3 A 6 AÑOS

CASA DE NIÑOS

Etapa de la Organización de la Personalidad:
Áreas de Vida Práctica, (motricidad), Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Biológicas, Expresión (plástica y música), Educación Física, Inglés, Modales y Cortesía.

Es un ambiente preparado donde niños y niñas desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros y compañeras y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.

EDUCACIÓN BÁSICA

Etapa de conocer y enamorarse del Mundo, el Universo y la Cultura:
Áreas de Matemáticas, Lenguaje. Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Expresión (Plástica, Música), Educación Física, Inglés, Religión (optativo), Relaciones Sociales.

6 A 9 AÑOS

Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el ¿CÓMO? Y ¿POR QUÉ? de las cosas.

9 A 12 AÑOS

El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos.  Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.

12 A 15 AÑOS

COMUNIDAD DE ADOLESCENTES

Etapa de Renacimiento Social y búsqueda de Identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos) Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), Micro Economía, Auto Expresión, Deportes.

El trabajo y estudio del ambiente preparado para el/a adolescente está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.

15 A 18 AÑOS

ENSEÑANZA MEDIA

Etapa de Colaboración y Estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas  de estudio integradas que permitan una Preparación para la Vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.

Estudio intenso de las áreas del conocimiento para prepararse para su futuro e ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto a desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.

3 A 6 AÑOS

CASA DE NIÑOS

Etapa de la Organización de la Personalidad:
Áreas de Vida Práctica, (motricidad), Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Biológicas, Expresión (plástica y música), Educación Física, Inglés, Modales y Cortesía.

Es un ambiente preparado donde niños y niñas desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros y compañeras y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.

EDUCACIÓN BÁSICA

Etapa de conocer y enamorarse del Mundo, el Universo y la Cultura:
Áreas de Matemáticas, Lenguaje. Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Expresión (Plástica, Música), Educación Física, Inglés, Religión (optativo), Relaciones Sociales.

6 A 9 AÑOS

Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el ¿CÓMO? Y ¿POR QUÉ? de las cosas.

9 A 12 AÑOS

El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos.  Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.

12 A 15 AÑOS

COMUNIDAD DE ADOLESCENTES

Etapa de Renacimiento Social y búsqueda de Identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos) Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), Micro Economía, Auto Expresión, Deportes.

El trabajo y estudio del ambiente preparado para los adolescentes está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.

15 A 18 AÑOS

ENSEÑANZA MEDIA

Etapa de Colaboración y Estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas  de estudio integradas que permitan una Preparación para la Vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.

Estudio intenso de las áreas del conocimiento como preparación para su futuro, además de ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto con desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.

PROFESORES


ANDREAGÓMEZ FREIRE

Casa de niños

LORENAAGUAYO GODOY

Casa de niños

CLAUDIADONOSO ARÉVALO

Casa de niños

ÁNGELASOFFIA HERNÁNDEZ

Casa de niños

MERCEDESSOTO VALDIVIA

Taller 11

KARLAECHEANDIA CENTURIÓN

Taller 11

FRANCISCACUBILLOS REBOLLEDO

Taller 12

CONSTANZAGÁLVEZ BUCAREY

Taller 12

SANDRASANHUEZA NAVARRETE

Taller 13

NIKOLEURIARTE RÍOS

Taller 13

CONSTANZALÓPEZ NAVARRO

Taller 21

ASTRIDCLAVIJO PLATA

Taller 21

MARTASOTO VALDIVIA

Taller 22

CATHERINEGONZÁLEZ SALAMANCA

Taller 22

SILVANAPEÑA GONZÁLEZ

Taller 23

LORENACHAVARRÍA VALERIA

Taller 23

CARLOSMATUTE CARVAJAL

Profesor guía asistente
Ciclo Básico

CATALINAFÖRSTER POMMÉS

Comunidad Adolescente

PÍAPIZARRO VÁZQUEZ

Comunidad Adolescente

DAFHNÉJIMÉNEZ RAHAL

Comunidad Adolescente

ROMINAESPEJO CASTILLO

1º Medio

DANIELCALVERT MEZA

2º Medio

SEBASTIÁNYÁÑEZ SALAZAR

3º Medio

ALEJANDRAÁLVAREZ SAGREDO

4º Medio

PILARSÁNCHEZ PUCCIO

Lenguaje

JUAN CARLOSNÚÑEZ CARREÑO

Química y Biología

JORGEBERRIOS PÉREZ

Música

VIVIANASILVA LATORRE

Arte

ANTONIACANALES HARAMBOUR

Arte

NORMAMELLA OYARZÚN

Matemática

JOSEFINASAPHORES LATIFE

Filosofía

ANA MARÍAESPEJO CORTÉS

Inglés

PILARLIZAMA ROBLEDO

Inglés

FRANCISCAECHEVERRÍA MUÑOZ

Inglés

NATALIACORRAL DÍAZ

Educación Física

MARCELASOLÍS DE OVANDO IBARRA

Religión Católica

SCARLETTPEÑA GONZÁLEZ

Experiencia Laboral

GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO

Su objetivo principal es favorecer un adecuado proceso de aprendizaje de formación para la vida promoviendo un ambiente inclusivo para todos nuestros niños y jóvenes.

Además el GAM se encarga de las tareas de: Proceso de admisión, Orientación Vocacional y Gestión de Convivencia Escolar.

XIMENAZALAQUET PEILLARD

Psicóloga Enseñanza Media

MARÍA JESUSVILLASECA NARANJO

Educadora Diferencial Enseñanza Media

MÓNICAMUÑOZ MARTÍNEZ

Psicóloga Enseñanza Básica

ALEJANDRAVERA IBARRA

Psicopedagoga Enseñanza Básica

“La palabra educación no debe entenderse como enseñar, sino como ayudar al desarrollo  psicológico del estudiante. Ya no se debe  impartir conocimientos, sino que se debe  tomar un nuevo camino que busque liberar el  potencial humano que todos tenemos”.

MARÍA MONTESSORI