Niveles deformación
TABLA NIVELES
El currículo Montessori reúne a los alumnos por grupos de edades mezcladas llamados “Talleres”, en donde viven y trabajan cooperativamente.
Esta agrupación multi-edad se basa en las etapas observadas por María Montessori dentro de los planos de desarrollo del individuo, desde el nacimiento hasta la edad adulta.

3 A 6 AÑOS
CASA DE NIÑOS
Etapa de la organización de la personalidad:
Áreas de vida práctica (motricidad), sensorial, matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y biológicas, expresión (plástica y musical), educación física, inglés, modales y cortesía.
Es un ambiente preparado donde niños y niñas desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros y compañeras y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.
TALLERES
Etapa de conocer y enamorarse del mundo, el universo y la cultura:
Áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias biológicas, ciencias sociales, expresión (plástica y musical), educación física, inglés, religión católica (optativo) y relaciones sociales.
6 A 9 AÑOS
Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el cómo y el por qué de las cosas.
9 A 12 AÑOS
El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos. Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.
12 A 15 AÑOS
COMUNIDAD DE ADOLESCENTES
Etapa de renacimiento social y búsqueda de identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos), lenguaje, matemáticas, inglés, ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), microeconomía, autoexpresión y deportes.
El trabajo y estudio del ambiente preparado para el/la adolescente está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.
15 A 18 AÑOS
ENSEÑANZA MEDIA
Etapa de colaboración y estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas de estudio integradas que permiten una preparación para la vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.
Estudio intenso de las áreas del conocimiento para prepararse para su futuro e ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto a desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.
3 A 6 AÑOS
CASA DE NIÑOS
Etapa de la organización de la personalidad:
Áreas de vida práctica (motricidad), sensorial, matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y biológicas, expresión (plástica y musical), educación física, inglés, modales y cortesía.
Es un ambiente preparado donde niños y niñas desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros y compañeras y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.
TALLERES
Etapa de conocer y enamorarse del mundo, el universo y la cultura:
Áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias biológicas, ciencias sociales, expresión (plástica y musical), educación física, inglés, religión católica (optativo) y relaciones sociales.
6 A 9 AÑOS
Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el cómo y el por qué de las cosas.
9 A 12 AÑOS
El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos. Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.
12 A 15 AÑOS
COMUNIDAD DE ADOLESCENTES
Etapa de renacimiento social y búsqueda de identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos), lenguaje, matemáticas, inglés, ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), microeconomía, autoexpresión y deportes.
El trabajo y estudio del ambiente preparado para los adolescentes está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.
15 A 18 AÑOS
ENSEÑANZA MEDIA
Etapa de colaboración y estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas de estudio integradas que permiten una preparación para la vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.
Estudio intenso de las áreas del conocimiento como preparación para su futuro, además de ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto con desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.
PROFESORES
GUÍAS DE SALÓN

CLAUDIADONOSO ARÉVALO

ANDREAGÓMEZ FREIRE

JUANIBAEZA ROCHA

ANGELLASOFFIA HERNÁNDEZ

NIKOLEURIARTERÍOS
PROFESORES DE ÁREA

JORGEBERRÍOS PÉREZ
Música

DANIELCALVERT MEZA
Educación Física

PAULARUBIO
Inglés
GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO (GAM)

FELIPEPALMASEPÚLVEDA
Psicopedagogo

MÓNICAMUÑOZMARTÍNEZ
Psicóloga
GUÍAS DE SALÓN TALLER 1

CARLOSMATUTE CARVAJAL

SANDRASANHUEZA NAVARRETE

FRANCISCACUBILLOS REBOLLEDO

CAMILATAPIA ALBORNOZ

JOSEFINARUZARENAS

MARÍAELENAGUEVARA
GUÍAS DE SALÓN TALLER 2

MARTASOTO VALDIVIA

SILVANAPEÑA GONZÁLEZ

BÁRBARASÁNCHEZ BAZÁEZ

CONSTANZALÓPEZNAVARRO

ALEJANDRAVERAIBARRA

PAULAANGERMEYERSOTTA
PROFESORES DE ÁREA

KARENSOSA MENESES
Filosofía

JORGEBERRÍOS PÉREZ
Música

EMILIACAMUSSALINAS
Arte

PAULARUBIO
Inglés

PABLOCARREÑOCHAY
Filosofía

ROMINAESPEJO CASTILLO
Educación Física

DANIELCALVERT MEZA
Educación Física
GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO (GAM)

FELIPEPALMASEPÚLVEDA
Psicopedagogo

MÓNICAMUÑOZMARTÍNEZ
Psicóloga
GUÍAS DE SALÓN

CATALINAFÖRSTER POMMÉS

PÍAPIZARRO VÁZQUEZ

DAFHNÉJIMÉNEZ RAHAL
PROFESORES DE ÁREA

CATALINAFÖRSTER POMMÉS
Humanidades y Lenguaje

PÍAPIZARRO VÁZQUEZ
Humanidades

DAFHNÉJIMÉNEZ RAHAL
Humanidades

CARMENORELLANAITURRIAGA
Ocupaciones y Matemáticas

JUAN CARLOSNÚÑEZ CARREÑO
Ocupaciones (Ciencias)

NORMAMELLA OYARZÚN
Matemáticas

NATALIAPOLANCOCALDERÓN
Inglés

ROMINAESPEJO CASTILLO
Educación Física

DANIELCALVERT MEZA
Educación Física
PROFESORES DE TALLER DE HABILIDADES

JORGEBERRÍOS PÉREZ
Música

IGNACIAMARDONES SUÁREZ
Arte

KARENSOSA MENESES
Teatro

ROMINAESPEJO CASTILLO
Danza
GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO (GAM)

FERNANDOFARÍASDÍAZ
Psicólogo

MARÍA JESÚSVILLASECANARANJO
Educadora Diferencial
GUÍAS DE SALÓN

ROSYCORDERORODRÍGUEZ
1º Medio

DANIELCALVERTMEZA
2º Medio

ROMINAESPEJOCASTILLO
3º Medio

MARÍAJESÚSVILLASECANARANJO
4º Medio
PROFESORES DE ÁREA

NORMAMELLA OYARZÚN
Matemática

JUAN CARLOSNÚÑEZ CARREÑO
Química y Biología

STEFANÍAROMERO LEAL
Lenguaje

TERESAAGUIRREURQUIZA
Historia

NATALIAPOLANCOCALDERÓN
Inglés

PABLOCARREÑO CHAY
Filosofía

JORGEBERRÍOS PÉREZ
Música

IGNACIAMARDONES SUÁREZ
Arte

ROMINAESPEJO CASTILLO
Educación Física y Danza

KARENSOSA MENESES
Danza

DANIELCALVERT MEZA
Educación Física
GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO (GAM)

MARÍA JESÚSVILLASECA NARANJO
Educadora Diferencial

FERNANDOFARÍASDIAZ
Psicólogo
“La palabra educación no debe entenderse como enseñar, sino como ayudar al desarrollo psicológico del estudiante. Ya no se debe impartir conocimientos, sino que se debe tomar un nuevo camino que busque liberar el potencial humano que todos tenemos”.