3 A 6 AÑOS

CASA DE NIÑOS

Etapa de la Organización de la Personalidad:
Áreas de Vida Práctica, (motricidad), Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Biológicas, Expresión (plástica y música), Educación Física, Inglés, Modales y Cortesía.

Es un ambiente preparado donde niños/as desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros/as y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.

EDUCACIÓN BÁSICA

Etapa de conocer y enamorarse del Mundo, el Universo y la Cultura:
Áreas de Matemáticas, Lenguaje. Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Expresión (Plástica, Música), Educación Física, Inglés, Religión (optativo), Relaciones Sociales.

6 A 9 AÑOS

Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el ¿CÓMO? Y ¿POR QUÉ? de las cosas.

9 A 12 AÑOS

El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos.  Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.

12 A 15 AÑOS

COMUNIDAD DE ADOLESCENTES

Etapa de Renacimiento Social y búsqueda de Identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos) Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), Micro Economía, Auto Expresión, Deportes.

El trabajo y estudio del ambiente preparado para el/a adolescente está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.

15 A 18 AÑOS

ENSEÑANZA MEDIA

Etapa de Colaboración y Estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas  de estudio integradas que permitan una Preparación para la Vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.

Estudio intenso de las áreas del conocimiento para prepararse para su futuro e ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto a desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.

3 A 6 AÑOS

CASA DE NIÑOS

Etapa de la Organización de la Personalidad:
Áreas de Vida Práctica, (motricidad), Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Biológicas, Expresión (plástica y música), Educación Física, Inglés, Modales y Cortesía.

Es un ambiente preparado donde niños/as desarrollan los potenciales personales de independencia, responsabilidad, disciplina hacia sus compañeros/as y el entorno, perfeccionando su motricidad, sentidos, lenguaje expresivo, receptivo, matemático y artístico.

EDUCACIÓN BÁSICA

Etapa de conocer y enamorarse del Mundo, el Universo y la Cultura:
Áreas de Matemáticas, Lenguaje. Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Expresión (Plástica, Música), Educación Física, Inglés, Religión (optativo), Relaciones Sociales.

6 A 9 AÑOS

Etapa de gran imaginación en que desarrolla un gran amor por el conocimiento al estar interesado en el mundo exterior. Necesita conocer el ¿CÓMO? Y ¿POR QUÉ? de las cosas.

9 A 12 AÑOS

El desarrollo cognitivo del niño es parte de su desarrollo integral. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos.  Hay un desarrollo moral en que hay que apoyarlos para una moral sólida de auto cuestionamiento.

12 A 15 AÑOS

COMUNIDAD DE ADOLESCENTES

Etapa de Renacimiento Social y búsqueda de Identidad:
Trabajo ligado a la naturaleza. Humanidades (estudio del ser humano en el tiempo, en las ciencias, exploraciones, descubrimientos) Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ocupaciones (biología botánica, zoología, química, física), Micro Economía, Auto Expresión, Deportes.

El trabajo y estudio del ambiente preparado para el/a adolescente está organizado en emprendimientos sociales y económicos. Es importante contactarse con la naturaleza mientras desarrollan su cuerpo, así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.

15 A 18 AÑOS

ENSEÑANZA MEDIA

Etapa de Colaboración y Estudio para integrarse a la sociedad adulta:
Investigar, conocer y colaborar con la comunidad en que estamos insertos. Áreas  de estudio integradas que permitan una Preparación para la Vida. Se estudian todas las asignaturas y se eligen las que más les interesan.

Estudio intenso de las áreas del conocimiento para prepararse para su futuro e ir conociendo las áreas de interés personal que podrían definir su futuro próximo junto a desarrollar valores sociales de convivencia sana en la sociedad.

PROFESORES


ANDREA GÓMEZ FREIRE

Preescolar 1

NIKOLE URIARTE RÍOS

Preescolar 1

CLAUDIA DONOSO ARÉVALO

Preescolar 2

ÁNGELA SOFFIA HERNÁNDEZ

Preescolar 2

MERCEDES SOTO VALDIVIA

Taller 11

FRANCISCA CUBILLOS REBOLLEDO

Taller 11

CATHERINE GONZÁLEZ SALAMANCA

Taller 12

CONSTANZA GÁLVEZ BUCAREY

Taller 12

SANDRA SANHUEZA NAVARRETE

Taller 13

VERÓNICA IRIGOIN JARA

Taller 13

CONSTANZA LÓPEZ NAVARRO

Taller 21

ASTRID CLAVIJO PLATA

Taller 21

MARTA SOTO VALDIVIA

Taller 22

LORENA CAVARRÍA VALERIA

Taller 22

SILVANA PEÑA GONZÁLEZ

Taller 23

CRISTINA CANARIO LÓPEZ

Taller 23

CARLOS MATUTE CARVAJAL

Profesor guía asistentes ciclo Básico

ROSY CORDERO RODRÍGUEZ

Taller 3

CAROLINA CASTILLO STRACHE

Taller 3

RUBÉN FERNÁNDEZ BELTRÁN

Taller 3

SEBASTIÁN YÁÑEZ SALAZAR

1º Medio

ALEJANDRA ÁLVAREZ SAGREDO

2º Medio

ROMINA ESPEJO CASTILLO

3º Medio

ÍNGRID AGUILERA ZAMBRANO

4º Medio

PILAR SÁNCHEZ PUCCIO

Lenguaje

EVELYN MUÑOZ MADARIAGA

Química y Biología

JORGE BERRIOS PÉREZ

Música

MARCELA MATURANA TOLEDO

Música

VIVIANA SILVA LATORRE

Arte

ANDREA ALBORNOZ NELSON

Arte

IVÁN AMPUERO VARAS

Matemática

JOSEFINA SAPHORES LATIFE

Filosofía

ANA MARÍA ESPEJO CORTÉS

Inglés

PILAR LIZAMA ROBLEDO

Inglés

GONZALO CORTÉS ABARCA

Inglés

DANIEL CALAVERT MEZA

Educación Física

NATALIA CORRAL DÍAZ

Educación Física

MARCELA SOLÍS DE OVANDO IBARRA

Religión Católica

YAEL BENADRETTI ORTIZ-ARRIETA

Religión Judía - Experiencia Laboral

GRUPO DE APOYO MULTIDISCIPLINARIO

Su objetivo principal es favorecer un adecuado proceso de aprendizaje de formación para la vida promoviendo un ambiente inclusivo para todos nuestros niños y jóvenes.

Además el GAM se encarga de las tareas de: Proceso de admisión, Orientación Vocacional y Gestión de Convivencia Escolar.

XIMENA ZALAQUET PEILLARD

Psicóloga Enseñanza Media

MARÍA JESUS VILLASECA NARANJO

Educadora Diferencial Enseñanza Media

MÓNICA MUÑOZ MARTÍNEZ

Psicóloga Enseñanza Básica

ALEJANDRA VERA IBARRA

Psicopedagoga Enseñanza Básica

“La palabra educación no debe entenderse como enseñar, sino como ayudar al desarrollo  psicológico del estudiante. Ya no se debe  impartir conocimientos, sino que se debe  tomar un nuevo camino que busque liberar el  potencial humano que todos tenemos”.

MARÍA MONTESSORI