Proyecto Educativo

Preparamos a nuestros alumnos para desarrollar por si mismos una actitud proactiva, el desarrollo integral de su vida en lo cognitivo, emocional y social, de manera de que se valoren positivamente, sean capaces de adaptarse a los cambios y constructores de su propio futuro.

Nuestra pedagogía es la que diseño la doctora María Montessori en que se respetan las necesidades psíquicas del ser humano  presentándole una educación activa que promueve la autonomía que genera una actitud de exploración e investigación

Esto es posible por la interacción entre tres factores que se entrelazan y cooperan mutuamente: el alumno/a, el/la guía y el ambiente preparado.

Misión

Proporcionar un proceso educativo que guíe al niño y al adolescente, a desarrollar por sí mismo las habilidades y conocimientos que lo preparen a continuar su propio crecimiento en la vida y a contribuir en la construcción de un mundo mejor.

“La inteligencia, la personalidad equilibrada y la unificación de la humanidad como un organismo único son lo más valioso que tenemos. Entonces, lo que hoy necesitamos es una educación que forme una personalidad capaz de reconocer la grandeza del hombre.”

María Montessori

volver