Eventos Académicos

Feria del Arte y Cultura

Surge de la necesidad de compartir con nuestra comunidad el proceso educativo por el cual se encuentran transitando nuestros alumnos.

El objetivo es hacer una exposición de lo que cada uno de nuestros niños y niñas son capaces de lograr de acuerdo a su individualidad y a su etapa de desarrollo.

En esta exposición se presentan sus trabajos tanto en áreas culturales como artísticas dando igual importancia a ambos hemisferios del cerebro.

 

Campamento Huelquen Montessori

OBJETIVOS  DE CAMPAMENTO

  • Potenciar la integración de los niños a su taller y al colegio, cerrando satisfactoriamente el proceso de normalización.
  • Observar y conocer a nuestros niños en otra dimensión y contexto, al enfrentarse a desafíos personales y en grupo de una manera entretenida y formativa .
  • Realizar actividades propias de campamento que inviten y permitan resolver problemas, cuidar el medio ambiente, apreciar la naturaleza y, por supuesto, crear lazos de compañerismo y amistad entre pares.
  • Fortalecer el sentido de comunidad huelquenina, vivenciando valores de autonomía, trabajo en equipo, responsabilidad y RESPETO.

METODOLOGÍA

  • En el campamento se realizan actividades que sean significativas para el alumno, que lo inviten a participar activamente con el otro en pro de la pertenecia y la comunidad. Para ello, se verá constantemente enfrentado a desafíos tales como:
    • Conocer e internalizar la temática central del campamento : “La educación y la Cortesía pueden abrir todas las puertas“             
    • Respeto por rutinas, horarios, organización y responsabilidades, acorde a nuestra línea Montessori.
    • Actividades de reflexión personal y grupal.
    • Actividades recreativas, deportivas y culturales.
    • Actividades de autocuidado y responsabilidad personal.

Proyecto Laboral

Les cuento que Nuestro Colegio tiene como principal objetivo “Preparar para la vida” desde una perspectiva integral. En esta dinámica se inserta nuestro Proyecto laboral, orientado al desarrollo vocacional de los estudiantes desde la inserción al mundo del trabajo real. Este permite ingresar al mundo de las empresas e instituciones en distintas especialidades que son de su interés vocacional. Desde aquí los jóvenes pueden tener mayores herramientas para descubrir su vocación  profesional a partir de sus necesidades, intereses y habilidades.

Programa de Intercambio México

Para concluir y solidificar el trabajo en los talleres, y marcar el fin de una etapa de desarrollo, durante el último año de Taller II, los niños tienen la posibilidad de experimentarse en el inicio de una nueva etapa, con un mayor ejercicio de su voluntad, participando de un intercambio cultural con comunidades Montessori ubicadas en otros países y que, teniendo aspectos comunes ofrecen también el enriquecimiento de la diversidad cultural, la posibilidad de contactarse con otras costumbres, religiones y valores que contienen a su vez, la esencia humana regida por las mismas leyes de la vida.

El programa nació y continúa creciendo motivado por el deseo de lograr una educación que dé a los niños la posibilidad de un desarrollo integral, es decir un crecimiento que involucre los diferentes aspectos que constituyen al ser humano.

La filosofía Montessori nos ofrece propuestas y técnicas de trabajo concretas para lograrlo y, sobre todo, nos propone una visión de vida en la cual el hombre no es principio ni fin, en donde la vida es indivisible, plena y profunda, una vida que tiene sus propias leyes a las cuales el hombre no puede sustraerse.

 

volver