
Querida comunidad Huelquén:
Hoy se conmemoran 150 años del nacimiento de la Dra. María Montessori. Sus ideas, que fueron revolucionarias a fines del siglo XIX y principios del XX, hoy son validadas por las neurociencias, por miles de colegios y jardines infantiles que se han inspirado en sus principios y por incontables niños, jóvenes y adultos que han tenido el privilegio de vivir su filosofía en todas partes del mundo.
Cada uno de quienes componemos esta comunidad tenemos nuestros motivos para haber elegido la metodología de la Dra. María Montessori, ya sea para trabajar o para la formación académica, social y emocional de sus hijos e hijas. En el aniversario 150 de su nacimiento, nuestro colegio agradece a esta pionera su incalculable entrega a la Humanidad, la que se muestra -hoy más que nunca- como un claro camino para construir una mejor sociedad, con personas más justas, colaborativas, empáticas y que aporten desde sus talentos y singularidades.
Durante el mes de agosto, nuestros estudiantes de todos los niveles, en conjunto con sus guías y profesores, han estado repasando la vida y obra de la Dra. Montessori desde distintas áreas. Podremos ir viendo algunos de sus trabajos en nuestro canal de Youtube y en el próximo número de El Mensajero.
Los invitamos a reflexionar junto a sus hijos e hijas ¿qué aspectos de esta filosofía agradecen? ¿qué herramientas les ha entregado? ¿cómo puedo aportar con mi formación al mundo?
Con mucho cariño,
María del Pilar Guzmán Bilbao
Directora
“El trabajo del hombre no tendría que ser sólo el medio de subsistencia para él y su familia, debería ser el instrumento para alcanzar algo grandioso y magnificente, útil para sus fines individuales pero también para los de toda la Humanidad”.
Dra. María Montessori