Con un delicioso y entretenido almuerzo español en El Mesón del Río, el colegio celebró a sus profesores en su día, el miércoles 16 de octubre. A nombre de los apoderados, el Centro de Padres les regaló una cafetera y muchas tacitas para la Sala de Profesores, presente que fue recibido con aplausos de gratitud.

Nuestra Coordinadora de Casa de Niños y Talleres agradeció la labor de nuestros guías, a la vez que recordó la gran responsabilidad que tienen en sus manos. También hubo palabras de nuestra fundadora, Elena Young, de nuestra Coordinadora de Comunidad de Adolescentes y Enseñanza Media, Paula Araneda; y de nuestra Encargada de Convivencia, Ximena Zalaquett; además de varios profesores que se animaron a compartir.

Durante la mañana, varias de las guías compartieron ricos desayunos y lindos regalitos que sus niños y delegadas de curso prepararon con mucho cariño en los salones.

 

“La verdadera preparación para la educación es el estudio de uno mismo. El entrenamiento de la maestra que ayudará a la vida es mucho más que el aprender ideas. Incluye el entrenamiento del carácter; es una preparación del espíritu”. 

María Montessori