En los pasillos de nuestro colegio pudimos ver a Harry Potter, Hermione, Sherlock Holmes, y Gerónimo Stilton, además de princesas, brujas, héroes y villanos. Es que el jueves 25 de abril nuestro colegio fue invadido por los personajes literarios favoritos de nuestros niños, encarnados por los entusiastas alumnos de Casa de Niños a Taller 2; en el marco de la Semana del Libro que cada año celebramos.

Los estudiantes de Educación Media, en tanto, tuvieron la oportunidad de compartir con el escritor y guionista Julio Rojas, quien conversó con ellos acerca de la creación literaria. El autor de “El visitante extranjero”, quien además es apoderado de nuestro colegio, también les contó cómo se inició en la escritura, detallando su camino vocacional. Nuestros alumnos de media también visitaron los distintos salones del colegio, donde hablaron de libros y fueron cuenta cuentos para los más pequeños.

Nuestra guía de Comunidad Adolescente, Dafhné Jiménez, realizó un taller de encuadernación con un grupo de alumnos, con el objetivo de mejorar algunos de los ejemplares de nuestra colección de libros. Los estudiantes de Taller 2, en tanto, oficiaron de pregoneros, repartiendo mensajes literarios y micro cuentos.

Finalmente, la Feria del Libro le dio la oportunidad a los niños de llevarse a sus casas nuevas aventuras y personajes. Agradecemos a todas las familias que aportaron con la donación de libros y les recordamos que los fondos recaudados serán utilizados para las actividades del Centro de Alumnos.