IV CONGRESO MONTESSORI ACADEMIA MONTESSORI CHILENA

5 Y 6 DE OCTUBRE 2018

VIÑA DEL MAR

 

El tema central del Congreso fue la PAZ y MONTESSORI  que se inició con el desarrollo armónico del bebé los 3 primeros años que le proporcionan paz interior como primeras experiencias vitales para una paz interna a cargo de Elena Young.

Luego el neurobiólogo Sergio Mora de la U de Chile  nos explicó como las emociones marcan nuestras vidas en su actuar en nuestro cerebro.

Más tarde  el profesor Montessori mexicano Alfonso flores nos mostró por medio de muchos materiales Montessori y de movimiento como, en cada uno de nosotros, se debe construir esa paz.

Con el sol poniéndose en la terraza del Sheraton Miramar disfrutamos de un momento de compartir un rico coctel.

Al día siguiente Carmen Alfaro del Perú nos compartió el trabajo que hacen junto a empresas interesadas en  colaborar con niños y familias de extrema  pobreza impartiendo talleres en las tardes con el método Montessori para reinsertarlos en el sistema escolar de manera exitosa de manera de promover la paz.

Fabiola Mánquez compartió experiencias de familias que han organizado escuelas para sus hijos que son corporaciones  de padres,  en varias ciudades nuestro país siguiendo el Enfoque Montessori para formar a sus hijos en un camino de paz.

Pamela Walls de México nos animó a hacer más comunidad entre todas las escuelas y jardines infantiles Montessori como lo han logrado en Puebla, México siendo un ejemplo de unión y paz para todo  su país.

Finalizó Alfonso Flores con danzas de todo el grupo, luego de trabajar el tema del libro “Los Miserables” con el sentido verdadero de  la conciencia ética necesaria para la vida nuestra y para la educación en la paz, de los niños y jóvenes, que tenemos el privilegio de servir.

Asistieron más de 300 personas de todo el país y algunas de Perú, Argentina, Colombia, Francia, Costa Rica y otras naciones.